Bullrich acusa a periodistas y al kirchnerismo de llevar a cabo una "operación de espionaje"

Bullrich acusa a periodistas y al kirchnerismo de llevar a cabo una "operación de espionaje"

Pese al repudio generalizado, que unió a periodistas "amigos del gobierno" y a los más críticos con la gestión de Javier Milei, Patricia Bullrich avanza con su denuncia y ahora habla de "operación de espionaje" por parte de los trabajadores de prensa, que difundieron los audios que revelan presuntas coimas en la ANDIS, con avenencia de altos funcionarios libertarios, incluida la propia hermana del Presidente.

En un video publicado en su cuenta de X, la ministra de Seguridad advirtió que tanto la Casa Rosada como la Presidencia de la Cámara de Diputados “habrían sido infiltradas con filmaciones clandestinas, guardadas hace un año y lanzadas como un misil político en plena campaña electoral”.

“Esto no es una mera filtración, es un ataque directo a la democracia argentina. Grabación, tiempo de espera y ejecución en tiempo electoral. Digna de una organización política con fines claros: volver a la Argentina que estamos dejando atrás”, sostuvo Bullrich.

Pero el negacionismo de la ministra no terminó allí. Bullrich hizo una desagradable comparación utilizando la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, en 2017, cuando ella también era funcionaria: “A dos meses de una elección nos inventaron un muerto. Pasamos 82 días ante una de las mentiras más graves que se recuerde en la democracia. Los mismos de aquella vez están repitiendo el libreto”.

La embajada rusa desmintió a Patricia Bullrich por la acusación sobre la grabación de audios

Asimismo, Bullrich acusó al kirchnerismo de “operar desde la cloaca de la inteligencia ilegal, con vínculos extranjeros sembrando odio”, y señaló que “esta vez llegaron más lejos que nunca: esto es un ataque frontal a la República”.

“Los audios difundidos lo confirman. Una gravedad inédita en la democracia argentina. Su método está claro: una extorsión política”, afirmó, y advirtió que el objetivo de la maniobra es “crear un clima de sospecha, desinformar y manipular en un contexto electoral”.

En esa línea, volvió a insistir con su ataque hacia el periodismo: “Algunos se hacen llamar periodistas pero son agentes partidarios encubiertos. Esta operación no busca decir la verdad sino sembrar la mentira”.

La culpa es de los rusos: Bullrich acusó a espías de Putin por la grabación en Casa Rosada

Por último, Bullrich subrayó que el Gobierno “no se va a arrodillar frente a las mafias y lo peor de la política”, y cerró con un mensaje tajante: “Nadie está por encima de la ley, nadie. Tenemos un lema y lo vamos a hacer respetar: el que las hace, las paga. Ningún gobierno responsable puede elegir la inacción ante la posibilidad de que se haya grabado a un funcionario de primera línea en Casa Rosada y el Congreso de la Nación”.

Pese a la vehemencia de su descargo, en ningún momento la ministra hizo referencia al tema de las coimas en la ANDIS ni mención alguna a la situación del exdirector de la Agencia, Diego Spagnuolo.

 

Esto te puede interesar

Free Joomla templates by Ltheme