Alpine tuvo un complicado inicio de año en Melbourne y Briatore no dudó en admitirlo.
El Gran Premio de Australia abrió la temporada 2025 de la Fórmula 1 y no pudo haber sido más desastroso para Alpine. La escudería en la que hoy Franco Colapinto espera como piloto reserva fue una de las tres que no sumó puntos, y una de las que tendrá que trabajar para rearmar un auto destruido.
El choque de Jack Doohan, y el error de Pierre Gasly sobre el final cuando estaba octavo que lo terminó dejando fuera de los puntos fueron situaciones cruciales para definir la mala carrera que tuvo la escudería francesa en Albert Park. Y Flavio Briatore, asesor y una de las caras visibles de Alpine, no dudó en reconocerlo.
“No es un buen comienzo de la temporada“, afirmó con contundencia en su cuenta de Instagram. “Pero nos mantenemos positivos y esperamos la próxima semana en China”, completó con cierta expectativa por dar vuelta la historia rápidamente en Shanghai.
El Gran Premio de Australia tuvo a la lluvia como gran protagonista, y múltiples pilotos novatos sufrieron con ello. Jack Doohan no fue el único que chocó, ya que Gabriel Bortoleto y Liam Lawson tampoco terminaron la carrera. Isack Hadjar siquiera pudo comenzarla. Y hasta Kimi Antonelli, que terminó cuarto, hizo un trompo en plena pista.
Es por ello que Doohan no recibirá mayor reprimenda, y volverá a subirse al Alpine el próximo fin de semana, buscando revancha en el Gran Premio de China, a la espera de tener otras condiciones climáticas y poder demostrar que tiene con qué seguir siendo el segundo piloto del equipo.
Mientras tanto, Franco Colapinto también viajará, pero seguirá trabajando desde el box y conociendo más de la escudería y del auto, a la espera de su oportunidad.